Para el planeta
Desde el reciclaje de nuestra basura doméstica hasta el ciclismo y el trabajo, todos conocemos formas de vivir una vida más verde. Una de las cosas más efectivas que un individuo puede hacer para reducir su huella de carbono es evitar todos los productos de origen animal. ¡Esto va más allá del problema de la flatulencia de las vacas!
Para los animales
Prevenir la explotación de los animales no es la única razón para volverse vegano, pero para muchos sigue siendo el factor clave en su decisión de hacerse vegano y permanecer vegano. Tener apegos emocionales con los animales puede formar parte de esa razón, mientras que muchos creen que todas las criaturas sensibles tienen derecho a la vida y la libertad. Aparte de los detalles, evitar los productos de origen animal es una de las maneras más obvias de tomar una posición contra la crueldad animal y la explotación animal en todas partes.
Para tu salud
Las dietas veganas bien planificadas siguen pautas de alimentación saludable y contienen todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita. Tanto la Asociación Dietética Británica como la Academia Estadounidense de Nutrición y Dietética reconocen que son adecuadas para cada edad y etapa de la vida. Algunas investigaciones han relacionado las dietas veganas con la presión arterial y el colesterol más bajos, y tasas más bajas de enfermedad cardíaca, diabetes tipo 2 y algunos tipos de cáncer.
Ser vegano es una gran oportunidad para aprender más sobre nutrición y cocina, y mejorar su dieta. Obtener sus nutrientes de los alimentos vegetales le permite tener más espacio en su dieta para opciones de promoción de la salud, como cereales integrales, frutas, nueces, semillas y vegetales, que están llenos de fibra, vitaminas y minerales beneficiosos.